Richard Boyatzis, en el tema del cambio, crea las 4 discontinuidades para cambiar:
1. Decidir quién soy y quién quiero ser.- Planear el futuro y alimentar la pasión. !Conócete a ti mismo!.
2. El equilibrio entre conversación y adaptación.- Identificar puntos fuertes y oportunidades de mejora.
3. La decisión de cambiar: Definir objetivos. Crear un programa personal de aprendizaje.
4. La decisión de pasar a la acción.- Experimentar y practicar con los cambios deseados. En entornos psicológicamente a salvo. Desarrollar y utilizar las relaciones.
Lo maravilloso de la naturaleza humana, es que esos cuatro obstáculos se pueden superar y se hacen más llevaderos en compañía.
La venta directa te permite experimentar los cambios en equipo, en grupo. Como cuando prefieres ir a un gimnasio pues en tu casa tienes la tentación de dejar el ejercicio a medias, tan pronto te cansas. entonces prefieres acudir al lugar, en el cual todos están con un mismo objetivo y la marea de la música, del movimiento, del equipo te lleva. y no tienes más opción que seguir la ola, y encumbrarte en la cúspide, porque alguien te grita...dale....dale...tu puedes....esfuérzate...... si avanzas......sigue la música....déjate llevar. y luego, cuando la hora de ejercicio ha terminado, te despides de tu equipo con esa sensación de que lo hiciste muy bien y de que lo lograste, al igual que otros. Eso es la venta directa, una marea de gente optimista, poderosa, que te dice que todo es posible y que te empuja a seguir la ola, hasta llegar a lo alto, y desde arriba, descubrirte a ti mismo. Dale.......sigue la ola.....sumérgete en la marea y descubrirás cosas maravillosas. Esa es la magia de la Venta Directa....Dale, tú puedes, tú eres capaz, .......sal a comerte al mundo..........
Ma Fernanda León, AEVD
No hay comentarios:
Publicar un comentario